La visita a Los Callejones de Las Majadas nos permitirá conocer un peculiar parque geológico. Los Callejones son un gran lapiaz calcáreo originado por el efecto erosivo del agua. Se han formado así profundos desfiladeros y gigantescas formaciones testigo, restos de lo que en un día fue un gran macizo calcáreo.

Las caprichosas formas de Los Callejones han generado multitud de microambientes donde podemos encontrar una gran diversidad vegetal. Destaca la flora rupícola (plantas adaptadas a la vida sobre la superficie de las rocas), cuyas especies encuentran en Los Callejones un lugar perfecto para vivir. Nuestra visita al intrincado laberinto que forman Los Callejones discurre por un interesante sendero botánico en el que podremos apreciar toda esta diversidad vegetal.

Tras la visita a Los Callejones, nos acercaremos al Mirador de Las Majadas. Colgados sobre un impresionante valle, podremos ver las buitreras y el vuelo del buitre leonado y de otras aves que viven en las paredes rocosas de la Serranía de Cuenca.

Información

Grupos: De 2 a 6 personas.
Duración: 4 horas.
Dificultad: Baja.
Precio: 25€/persona (IVA incl.)
Incluye: Desplazamiento en vehículo de EcoQuijote, Guía especializado, seguro Responsabilidad Civil y Accidentes. Si procede, equipo óptico y folletos explicativos.

Reservar