La visita a la Ruta de las Caras nos lleva a un bello paraje natural de la Alcarria Conquense junto al embalse de Buendía, pero también a un curioso museo escultórico al aire libre.
Los escultores José Maldonado y Eulogio Reguillo han hecho de este entorno natural el marco de un conjunto de obras talladas directamente sobre la roca.
Desde el amante de esta original idea hasta el detractor de la intromisión humana en la naturaleza, nadie quedará indiferente tras la excursión a la Ruta de las Caras.
En el camino hacia la Ruta de las Caras, pasaremos por las estepas yesosas de La Alcarria. Aquí es fácil ver la silueta de varios tipos de rapaces volando sobre sus campos. Esta zona, entre Segóbriga y Ercávica, era parte del área de explotación del espejuelo (el Lapis Specularis de los Romanos) y podremos observar cómo en los cerros alcarreños, las afloraciones de este material reflejan la luz solar.
Información
Grupos: De 2 a 6 personas.
Duración: 4 horas.
Dificultad: Baja.
Precio: 25€/persona (IVA incl.)
Incluye: Desplazamiento en vehículo de EcoQuijote, Guía especializado, seguro Responsabilidad Civil y Accidentes. Si procede, equipo óptico y folletos explicativos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.